jueves, 17 de junio de 2010

Sumario:
Hipótesis: "Los inspectores de colectivos urbanos no cumplen su trabajo."

Enunciado: Los colectivos urbanos de la ciudad de Rosario suben a una cantidad de pasajeros mucho mayor a la de su cantidad de ascientos, sin embargo, tras recorrer varias líneas distintas los inspectores no arriban a los vehículos para controlar esto, como tampoco el pago del boleto. La gente que paga cada vez más caro su pasaje, viaja muchas veces en malas condiciones pero nadie dice nada.

Impacto social: Primero hay que remitirse al hecho de pagar un pasaje cada vez más caro para viajar mal. Además, hay empleados que están cobrando su sueldo sin ejercer su trabajo, el cual debe controlar el pago del boleto y que se viaje en condiciones minimamente aceptables. Por otro lado, con la cantidad de gente que va parada en los colectivos, cualquier accidente puede tener concecuencias trágicas.

Puntos de partida:
¿Cuánta gente puede viajar parada en un colectivo urbano?
¿Existe alguna ordenanza que regule esto? De ser así, ¿Por qué no se cumple?
De no ser así, ¿Cómo puede ser que no haya una ordenanza que regule un tema tan delicado cuando si se habla todo el tiempo del aumento al transporte público?
¿Por qué los inspectores de transito suben en muy escasas ocaciones a cumplir su trabajo en los urbanos?

Alcance de la busqueda: Llegar al motivo de por qué los inspectores no realizan su trabajo como debe ser, descubrir el por qué y quién deja pasar esto por alto.

Fuentes:
Carlos Comi (Diputado Nacional)
Soledad (Secretaria en el concejo Coalición Cívica)
Chofer de la línea 35/9

Métodos:
Entrevista (a las fuentes anterioriores)
Observación directa (con posibilidad de fotos y videos)

LA IDEA ES SUMAR MÁS FUENTES E INFORMACIÓN MÁS ESPECÍFICA A MEDIDA QUE LA INVESTIGACIÓN AVANCE.

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